Nathalie – Fundadora / CEO

Nos mueve el compromiso sostenible
con las generaciones actuales y futuras.

Nuestra Historia

1989

Nace Frutas Chiara SRL

En abril Nathalie Landestoy y Fabio Giuntoli comienzan con una idea, que se convierte en realidad, una pequeña empresa nace para competir con las grandes corporaciones internacionales productoras de piña.

1992

Exportamos Frutas By Air

Nos abrimos al mercado europeo y creamos un canal de comercialización de fruta fresca al máximo de su maduración, logramos llevar la fruta del campo a la mesa en menos de 48 horas de cosechada.

2012

Nos superamos

La calidad e inocuidad de nuestra fruta nos permitió ser líderes del mercado por más de 20 años en los mercados: Italiano, Francés, Suizo, Español y Alemán.

2019

Nace Natura Ad Artem

Impulsados por el deseo de utilizar de una mejor manera los derechos agrícolas nace Natura Ad Artem. En Natura investigamos posibles rutas alternativas que nos permitieran cumplir este deseo, así nace el papel artesanal, hecho a base de residuos de plantaciones, mayormente de piña.

¿Cómo se hace nuestro papel?

Una vez cosechada la piña, se recolectan las hojas sobrantes del fruto. Estas hojas pasan por un proceso de extracción de fibra para la eliminación de restos de lignina, lo cual nos permite poder secar la fibra al sol y seguidamente hidratarla.

Con este proceso obtenemos una masa que se corta en pequeños pedazos y posteriormente se maja para poder ser batida y así obtener el líquido que nos permita formar la hoja

Una vez tengamos este líquido procedemos a formar a la hoja en moldes de madera. Después de 24 horas la hoja estará seca y lista para ser utilizada.

Nuestro Equipo

Parte de las personas que hacen esto posible

Nathalie Landestoy

Fundadora / CEO

Francesco Leschi

Ing Agrónomo

Miguel Herrera

Artista - Colaborador

Katiusca Jaques

Auxiliar Administrativo

Fabio Giuntoli

Gerente

Hector Gerrero

Artista